¡Hola a todos! Hoy vamos a profundizar en nuestro writing aprendiendo cómo escribir una carta o e-mail formal. Una carta y un e-mail formal siguen el mismo esquema, la única diferencia es que no especificamos una dirección física cuando escribimos un e-mail. Usamos una carta o e-mail formal cuando:
Para empezar la carta, si la estás escribiendo como ejercicio o redacción en un examen, no es necesario escribir las direcciones; si la carta es real, tu nombre y dirección deben aparecer en la parte superior izquierda y los datos del destinatario en la derecha. Comenzamos la carta con Dear Mr /Ms y el apellido del destinatario/a o Sir/Madam si no lo sabemos. Incluso podemos dirigirnos como Dear Sir or Madam si no sabemos el sexo de la persona. ¿Cómo estructuramos el contenido de la carta? Deberíamos dividir la carta en unos tres a cinco párrafos, con una o dos ideas en cada uno, dependiendo de lo que necesitemos incluir. Fundamentalmente, incluimos: 1) la razón de la carta, 2) párrafos con los detalles que queramos tratar y 3) una conclusión solicitando lo que necesitamos a raíz de la carta u otros detalles. Para el ejemplo, imaginemos que vamos a escribir una carta para solicitar información acerca de una universidad extranjera.
El cierre de la carta dependerá de cómo la abriste. Si comenzaste con Dear Sir or Madam (no sabes el nombre del destinatario), termina con Yours faithfully y tu firma, con tu nombre debajo de ella. Si usaste el apellido de la persona, concluye con Yours sincerely, firma y nombre. ¡Y así escribimos una carta formal! No uses contracciones, usa vocabulario y expresiones formales, reduce oraciones pasivas a lo mínimo y emplea fórmulas educadas al escribir. Si tienes dudas, otros consejos o cualquier comentario, ¡escríbenos! Hasta la próxima vez, sing high as a Starling!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
#StarlingBlogCada mes publicaremos posts con explicaciones gramaticales, palabras del día y otros tips para mejorar tu inglés. Categorías
Todo
|