¡Hola! ¿Qué tal va el mes? En Starling volvemos como cada primer lunes con un post en el blog. Hoy queremos hablar de algo básico, pero muy importante para que tu inglés suene correcto y no des el cantazo nada más abrir la boca: las preposiciones de tiempo. Es probable que muchos ya las sepáis, especialmente si llevas un tiempo viniendo a Starling Language School (Arteixo). Si no, sigue leyendo y, si aún no te queda claro, ¡ven a visitarnos! ¿Preparado? Let’s go! Lo primero, un poco de rollo gramatical: una preposición es una palabra invariable que acompaña a un sustantivo. Recuerda que no hay que traducir directamente de tu idioma materno al inglés (o cualquier otro idioma que estés aprendiendo), porque las lenguas son diferentes y las reglas también. Hoy nos estamos centrando en preposiciones que se usan en expresiones tipo: los martes, los fines de semana, en junio, en otoño, por la mañana, etc. Como ves, aquí traducir sería un error, porque en inglés todas estas expresiones llevan una preposición, mientras que en español las palabras de delante no son del mismo tipo. ¡Pero no más rollos! Toda esta gramática es correcta y puede que interesante para algunos, pero ten claro una cosa: no tienes que sabértela para hablar inglés bien. ¿Prefieres que veamos como usar esas preposiciones directamente? De más corto espacio de tiempo a mayor:
Si te fijas, la palabra que más se repite es IN. Aunque puedes consultar esta lista básica siempre que quieras, si te interesa saber por qué se usa cada preposición cuando se usa, sigue leyendo un poquitín más.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
#StarlingBlogCada mes publicaremos posts con explicaciones gramaticales, palabras del día y otros tips para mejorar tu inglés. Categorías
Todo
|